NOVEDADES.

Jóvenes Empresarios

HACIENDO PLAUSIBLES LOS PROYECTOS



Sol Andino premia también a quienes apuestan por nuevos horizontes y se animan a embarcarse en novedosos proyectos. Impulsados por su juventud, pero investidos con el ímpetu visionario, asumen un rol protagónico en sus respectivos ámbitos y se destacan por sus cualidades, originalidad y futuro promisorio.

De eso se trata la Mención Especial Sol Andino Jóvenes Empresarios. Está reservada sólo para aquellos que, pese a tener un emprendimiento reciente, han sabido superar todas las barreras y poner sus objetivos por delante.

Este año, las propuestas para Joven Empresario 2015 recayeron en:

CRISTIAN EMANUEL GONZALEZ y ALEJANDRO OMAR ZAMBRANO (GUIAME)
HandTec, a través de la implementación de desarrollos tecnológicos, pretende brindar confort y bienestar a las personas.
Con la guía digital “Guiame” busca facilitar la información de comercios, servicios y  transporte público, generando además un espacio donde los comercios pueden difundir sus promociones.

PATRICIA PICCARDO (Maloca)
Maloca es una empresa cooperativa que diseña y confecciona productos textiles sanos y responsables, a partir del comercio justo y la transparencia en toda la cadena de valor.
Trabaja junto a Punha de Abra Pampa, una cooperativa que se dedica a la elaboración de la materia prima principal, géneros textiles de fibra camélida de llama y alpaca y con un criadero de vicuñas del Paraje Agua Dulce en San Antonio de los Cobres.
El proyecto involucra a 10 familias de Salta y La Caldera y a 30 familias pastoras de la puna salto jujeña.

LILIAN GABRIELA PERNAS (Tejido Bonito)
Tejido Bonito diseña tejidos donde el cuidado de la mano de obra es tan importante como la calidad de la materia prima con la que se elaboran.
La combinación de diseños originales, junto a la selección de la materia prima convierten a cada producto en una pieza única con alto nivel de diferenciación.